Home / Sociedad / Empleo / Cursos formativos en atención sociosanitaria a dependientes para desempleados de Ferrol

Cursos formativos en atención sociosanitaria a dependientes para desempleados de Ferrol

FERROL360 | Miércoles 11 septiembre 2018 | 9:52

El Concello de Ferrol oferta una doble acción formativa para personas desempleadas de la ciudad. Se trata de dos cursos centrados en la atención sociosanitaria a personas dependientes de instituciones sociales para los que se ofertan un total de 30 plazas. Son 15 en cada curso.

La formación tendrá una primera edición en el curso 2018/2019 y una segunda en 2019. La primera de ellas arrancará en el mes de noviembre y se impartirá en el Centro Municipal de Empleo de Catabois. El alumnado que complete la formación obtendrá un certificado de profesionalidad de Nivel 2.

Los cursos se impartirán a lo largo de 94 días lectivos y 468 horas. La selección del alumnado se realizará de acuerdo a las candidaturas que se remitan desde el Servicio Público de Empleo, por lo tanto, es imprescindible estar anotado en el paro para poder optar al curso.

El alumnado recibirá formación teórica genérica, específica de la rama sanitaria y transversal, en salud y seguridad laboral. Además de la formación teórica en el aula, el alumnado realizará prácticas de medio formativo y 80 horas de prácticas en empresas con una alta inserción laboral.

El Concello de Ferrol cuenta con una subvención de la Consellería de Emprego e Industria para llevar a cabo este curso de 37.763,40 euros para cada acción.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*