FERROL360 | Martes 26 septiembre 2023 | 20:46
La Sala Curuxeiras de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao (APFSC) alberga desde este lunes una exposición que recorre la historia para conocer la evolución de la investigación sobre el cáncer impulsada por la delegación ferrolana de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Desafío milenario: a investigación do cancro es el nombre de la muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 3 de octubre.
La investigadora del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña, Angélica Figueroa, ha estado en la inauguración de este lunes acompañada de la presidenta de la Xunta Local de Ferrol de la AECC, Isabel Estevan, y del director de la APFSC, Jesús Casas, contando además con la presencia de la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros.
Figueroa ha impartido una conferencia titulada É o cancro unha enfermidade de hoxe? en la que aseguró que se trabaja para que el cáncer en el futuro sea una enfermedad prevenible, curable o cronificable, para lo que la investigación se dirige a perfeccionar el diagnóstico y diseñar nuevas estrategias terapéuticas para atacar a la enfermedad.