Home / Cultura / Danza y teatro este fin de semana en el Pazo da Cultura con los espectáculos ‘Libertino’ y ‘Goldi Libre’

Danza y teatro este fin de semana en el Pazo da Cultura con los espectáculos ‘Libertino’ y ‘Goldi Libre’

FERROL360 | Jueves 30 noviembre 2017 | 11:11

La danza y el teatro centrarán este fin de semana la actividad del Pazo de la Cultura de Narón con los espectáculos Libertino y Goldi Libre. El sábado se subirán al escenario del Pazo Marco Vargas&Chloé Brûlé con su danza flamenca y española, mientras que el domingo la compañía Chévere nos presentará su propuesta de teatro-documento.

El trianeiro Marco Vargas y la canadiense Chloé Brûlé forman equipo desde hace más de una década y traerán a Narón su espectáculo Libertino, que habla de la libertad y en el que participan otros dos personajes: Fernando Mansilla (escritor y poeta) y Juan José Amador (cantaor). La cita será a partir de las 20.00 horas.

Esta propuesta ha recibido los Premios Escenarios 2017, concedidos a la Mejor Bailarina, Mejor Bailarín y Mejor Música Original, así como el Premio Lorca 2016 al Mejor Espectáculo de Danza. Las entradas están a la venta en la billetera del Pazo y en la web del Padroado da Cultura a un precio de 12 euros para el público general y de 8,40 para abonados, desempleados y personas con carnet joven o de estudiante (hasta 25 años).

El domingo día 2 de diciembre será el turno de la compañía Chévere, que representará la obra Goldi Libre, enmarcada en el género del teatro-documento. La representación, que dará comienzo a las 19.00 horas, hace un repaso por los primeros movimientos de desobediencia civil que surgieron tras la Transición Española y que derivaron en el encarcelamiento de cientos de jóvenes.

La memoria, la experiencia personal y el testimonio del actor gallego César Goldi –que en 1993 fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión por negarse a hacer a mili y la prestación social sustitutoria y que cumplió condena en una cárcel de A Coruña- centran la temática de esta obra.

Las entradas para el espectáculo Goldi Libre tienen un precio de 9,50 euros para el público general y de 6,65 para abonados, desempleados y personas con carnet joven o de estudiante (hasta 25 años).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*