Pablo Antas es felicitado por los jugadores del Somozas tras uno de sus goles ante el Cacereño en el Alcalde Manuel Candocia (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Resucitó al tercer día. Aunque el Somozas, los soldados para su speaker, tendrá que seguir concretando su recuperación, ha lucido vigor este sábado en una victoria casi heroica ante el Cacereño, muy potente en la primera parte y con jugadores como Martins o Gállego por bandera, pero que no evitó la ola de los de Stili, arriesgados al ataque en el tramo final.
De hecho, la expulsión de Quique Cubas por doble amarilla en el 77 abrió las puertas a la victoria con dos goles decisivos de Pablo Antas. Todo empezaba con anterioridad, con un tanto de buena factura de David Añón en el 73. Los primeros 45 minutos mostraron a un Somozas nervioso y espeso en la parcela central.
Por contra, el Cacereño, que se adelantaba por mediación de Toni en el minuto 29, supo aprovechar su esquema bien definido y cuajó gratas sensaciones en defensa. Se la jugaron mucho más que el Burgos, por ejemplo. Los locales no se amedrentaron por muchas que fuesen las adversidades y pusieron toda la carne en el asador.
Imagen de Antón de Vicente en el Somozas-Cacereño del Alcalde Manuel Candocia (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Combinaron una retaguardia solvente en el juego aéreo con el empeño en trabajar para borrar cada jugada venenosa. Ni siquiera el penalti fallado por Joseba Beitia en el arranque del duelo alteró el objetivo mental. El técnico de Cedeira ya movió ficha al descanso y ubicó sobre el tapete a David Añón y Marcos Remeseiro.
Cambios que, unidos a la entrada de Mario Barco en el 64, ratificaban la apuesta por fortaleza física y creatividad ofensiva. Antón de Vicente se erigió en faro en el segundo tiempo, contribuyendo al orden sobre el campo, aunque sin descuidar su contribución a acciones como la del primer gol local.
La muralla somocense se gestó en torno a Adrián Hernández Montoro y Mateo García, con el apoyo de Antonio López Ameijenda. La controvertida actuación arbitral marcó la obtención de los tres primeros puntos del año y los tres primeros goles. El Tudelano recibirá al Somozas el próximo fin de semana.
David Añón abrió la cuenta goleadora del Somozas ante el Cacereño en el Alcalde Manuel Candocia (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
FICHA TÉCNICA
Somozas: Javier Mandaluniz, Adrián Hernández Montoro (Mario Barco en el 64), José Luis Varela, Mateo García, Antón de Vicente, Antonio López Ameijenda, Diego Rey (David Añón en el 45), Pau Senent (Marcos Remeseiro en el 45), Quique Cubas, Joseba Beitia y Pablo Antas
Cacereño: Vargas, Palero, Toni, Gonzalo (Kofi en el 85), Mejías, Mansilla (Leo Ramírez en el 78), Pablo Gállego (Álvaro Ocaña en el 60), Cuerva, Martins, Amaro y Aarón
Goles: 0-1, Toni, minuto 29; 1-1, David Añón, minuto 73; 2-1, Pablo Antas, minuto 81; 3-1, Pablo Antas, minuto 89
Árbitro: José Miguel Álvarez Borbolla (Cantabria), que ha amonestado a los locales Quique Cubas -expulsado por doble tarjeta amarilla- y José Luis Varela y a los visitantes Mansilla, Pablo Gállego, Palero, Toni, Vargas y Kofi
Incidencias: 500 espectadores en el Alcalde Manuel Candocia