David Rodríguez celebra su gol en el Racing-Langreo de A Malata (foto: Mero Barral / Ferrol360)
FERROL360 | Miércoles 7 abril 2021 | 19:05
Artífice de los goles más determinantes del Racing en las últimas semanas, David Rodríguez ha recogido este miércoles el trofeo al mejor jugador del último mes. El futbolista ha asegurado que el equipo conformado en pretemporada ya invitaba a pensar que iría «de menos a más y se está viendo».
En rueda de prensa, ha señalado que el brote de covid-19 en el vestuario llegó cuando estaban en su «mejor» momento y tanto «en lo personal como en lo grupal» siente que el equipo está evolucionando en positivo en los últimos días. Coincide con Cristóbal Parralo, el domingo hubo «fases» en los que no dieron su mejor imagen.
En todo caso, ha considerado que la «manera de presionar» del conjunto «es muy exigente». Valora que se «volvió a ver a un Racing reconocible» y esa tiene que ser su «seña de identidad». De cara a Soria, ha estimado que con «una competición tan corta el domingo no podemos fallar; sería muy importante, pero todos van a ser importantes».
Numancia
Rodríguez augura que donde «piensas ganar» se puede complicar el partido «y viceversa». Del Numancia, por lo pronto, remarca que le «gustó» el pasado fin de semana ante el Compostela como equipo «serio», pero indica que si están a su mejor «nivel nos llevamos» el encuentro. Pese a que se midan a «un club mítico», irán sin «complejo» alguno.
En plena segunda fase, observa que no «hay que descartar a nadie». Puntualiza que si los sorianos se meten «en su campo» será positivo para el Racing porque está «con pelota cada día mejor», pero el rival «querrá dar un golpe». Los Pajaritos le proporciona «buenos recuerdos», allí jugó media temporada en 2019.
Sobre su ciclo goleador de las jornadas más recientes, el racinguista ha aludido a «rachas», como con cualquier delantero, y quiere «alargar» la suya. Se encuentra en una posición tradicionalmente cómoda para él por el juego que se genera «por los extremos; el gol no es estar mejor o peor físicamente, vivimos mucho del equipo».