FERROL360 | Miércoles 21 abril 2021 | 7:43
Una delegación de Fuerteventura, formada por el alcalde de Pájara, Pedro Armas; el concejal de Tráfico y Playas de la localidad, Raimundo Dacosta, y miembros del Cabildo Insular ha visitado este martes Valdoviño para conocer de primera mano la gestión de sus recursos naturales por parte del Concello y ahondar en los proyectos económicos, especialmente en los que se refieren al turismo y el marisqueo.
El regidor Alberto González los ha recibido junto al equipo de Gobierno en el camping municipal A Lagoa para empezar un itinerario que los ha llevado por la lagoa y la playa de A Frouxeira, el banco marisquero de Vilarrube y a la playa de O Rodo, en Pantín. También han estado en el Océano Surf Museo, único en España, donde han conocido cómo se gestó el proyecto.
Explican desde el Concello que la visita responde al interés que provoca en Fuerteventura el potencial del surf y los atributos diferenciales de Valdoviño. Afirman que llega en un momento muy oportuno, cuando están a punto de finalizar el proyecto Valdoviño Futuro, un diagnóstico participativo donde se desgranan las necesidades del territorio identificando posibles alternativas de mejora de la gestión.