Home / Sociedad / Entidades sociales / De Logroño a Ferrol en bici para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer

De Logroño a Ferrol en bici para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer

FERROL360 | Martes 27 febrero 2018 | 10:41

Pedaladas solidarias contra el cáncer es el reto que se ha marcado el ferrolano Víctor López para ayudar a la Asociación Española Contra el Cáncer en su lucha contra esta enfermedad. Su intención es subirse a la bici en Logroño y después de recorrer 620 kilómetros en días llegar a Ferrol. Invita a todas las personas interesadas a sumarse a su iniciativa y así, entre todos, aportar un gran grano de arena a la entidad.

López, que vive en Logroño por motivos laborales, es un amante del ciclismo consciente de que los aficionados a este deporte pasan muchas horas sentados en el sillión de las bicis y, por tanto, «somos más propensos a padecer dolencias como el cáncer de próstata o de testículos, en el caso de los hombres», explica.

El reto surgió como algo personal y que «decidimos trasladar a la Asociación Española Contra el Cáncer por si pudiese ser de su interés, ya que nos parecía más reconfortante, si cabe, el hecho de realizarlo pudiendo aportar nuestro pequeño grano de arena a la lucha contra esta enfermedad», comenta López.

La AECC se sumó al reto en el que pueden participar todos aquellos que tenga ganas de subirse a la bici para completar este objetivo. El recorrido se divide en tres etapas que tienen «la dificultad necesaria para que esto suponga un reto personal para cada uno de los participantes que quieran unirse a la causa, y a la vez, que sea asequible para nuestras condiciones como ciclistas», señala el impulso de la iniciativa.

La primera etapa será Logroño-Sahagún con 236 kilómetros el 25 de mayo. La segunda Sahagún-Pedrafita do Cebreiro con 212 kilómetros el 26 de mayo y la última, el 27 de mayo, será Pedrafita do Cebreiro-Ferrol con 175 kilómetros.

Para poder participar en el reto habrá que realizar una donación a la AECC de cinco céntimos por kilómetros totales, es decir, 31 euros por participante y que será la inscripción solidaria en el reto. Para inscribirse en esta aventura os podéis anotar en esta web.

Además, las personas, empresas, entidades públicas o privadas interesadas en colaborar también lo podrán hacer con sus donaciones. También ofrecen la posibilidad de patrocinar el reto con publicidad del benefactor, que iría incluida en la equipación de los ciclistas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*