FERROL360 | Lunes 6 marzo 2023 | 14:12
Personal del astillero ferrolano de Navantia está desplazado en Noruega para realizar tareas de mantenimiento programadas en los sistemas de propulsión y casco en una de las fragatas F-310. El objetivo, explican desde la empresa pública, es comprobar que los sistemas se mantienen en condiciones de operación adecuadas.
Hasta allí se han desplazado técnicos de gestión de obra, mandos y técnicos de mecánica, maniobra, armadores y soldadores, junto a otro equipo de técnicos de ingeniería y producción que realizará inspecciones a bordo de los buques para comprobar la configuración actual de algunos sistemas y poder desarrollar cambios de diseño solicitados por la Marina noruega.
Casi 40 personas están en la Base Naval de Haakonsvern, ubicada en Mathopen, dentro del municipio de Bergen, y permanecerán allí unas cinco semanas trabajando. Dice Navantia que estas son las actividades que la Marina noruega ha ido contratando con la empresa española durante los últimos años, y por las que el astillero ha sido felicitado en varias ocasiones «por la profesionalidad mostrada tanto durante la fase de preparación y planificación, como durante la ejecución».