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De Neda a la Super Bowl: historia del diseño con el que asombró Blue Ivy

La marca agradeció la elección para Blue Ivy a través de redes sociales

RAÚL SALGADO | Ferrol | Miércoles 5 febrero 2020 | 20:30

Se llama María Broz, es de Neda y su firma está en boca de muchos desde el pasado domingo. MIN Couture es la artífice de un top de organza y tul en color rojo que lució Blue Ivy, la hija mayor de la cantante Beyoncé, en la final de la Super Bowl, una prenda que no pasó desapercibida en uno de los grandes acontecimientos del año en Estados Unidos.

La marca gallega agradeció el gesto en redes sociales y saludó la elección para la niña, todo un fenómeno social con apenas 8 años. Broz lanzó esta compañía junto al diseñador Isaac Castelo, que es uno de sus alumnos gracias a su experiencia como docente, y el estilista Noé Montes. En pleno arranque del proyecto, este guiño americano suena a gran espaldarazo.

Inmersa en una vorágine, la profesora de Moda en la Mestre Mateo de Santiago de Compostela atiende a Ferrol360. Nos cuenta que allí conoció «a un jovencísimo y talentoso alumno que ya despuntaba en primer curso», un Isaac Castelo que a pesar «de su juventud está logrando hacerse un hueco en el difícil mundo de la moda».

Valora sobre su ahora compañero que ha logrado «contactar y vestir a reconocidas influencers del panorama actual». «Congeniamos desde el primer momento porque tenemos gustos afines en cuanto a moda y estilismo», relata. Además, alude a su «larga amistad con un excompañero de estudios, Noé Montes, que a día de hoy está concluyendo su formación».

Lo hace como estilista de Indumentaria en Madrid y atesora, cuenta Broz, una «amplia trayectoria profesional como asesor de imagen y peluquero». Licenciada en Bellas Artes y técnica superior en ese mismo ramo del estilismo, afirma que en su carrera «he coqueteado con la idea del diseño, siento la pintura como una necesidad básica de mi vida».

No queda ahí: le gusta «la educación, profesión a la que me dedico desde hace años y que me aporta muchísimas satisfacciones». ¿Cómo se gestó este desembarco en la Super Bowl? Habla de un «nexo común entre los tres artífices» de la firma, «nuestra admiración por Beyoncé». Sus «inquietudes y ganas de hacer cosas» han puesto el resto.

Broz resalta que se planteó «la idea de desarrollar una colección para la artista y buscar el mejor modo para hacérsela llegar». Se lo contó a sus socios y nació la marca, basada en las propias iniciales de sus nombres. Tienen clara su hoja de ruta con Noé colaborando «en decisiones puntuales, pero siempre presente en las importantes», desde la distancia física.

«Tanteamos cuáles eran los estilistas a los que podíamos acudir y les enviamos una primera colección, de la cual nos sentimos muy orgullosos», aclara la nedense. Desde ese proyecto inicial ya pudieron «ofrecer más propuestas; en todo momento se mostraron receptivos con nuestros diseños».

Después, el salto: hablaron e intercambiaron impresiones con Manuel Méndez, estilista personal de Blue Ivy. Apareció la que define como «noticia sorpresa» de que la pequeña «había vestido un diseño MIN en la Super Bowl». Lo admite, les ha cogido «totalmente por sorpresa; aunque siempre hemos mantenido la esperanza, hubo muchos momentos de desánimo».

Isaac Castelo y María Broz, en una imagen del Instagram de sergio.ballesteros.photo

Eso sí, lo afrontaron «con una buena dosis de risas e ironía; con eso me quedo de todo lo vivido». Para María Broz, «una experiencia más de la que aprender y una gran lección de vida; nunca es tarde para nada ni para nadie y lo importante para lograr cosas como esta son las ganas, la persistencia y la paciencia». También el talento, «por supuesto».

La factura tiene doble sello de Ferrolterra porque las «telas han sido escogidas y adquiridas en Ferrol y su confección se ha llevado a cabo en Narón». Una prenda inspirada «en la personalidad arrolladora y el fuerte carácter del que hace gala la pequeña Blue Ivy».

Pasa por ser un top «confeccionado en organza líquida y tul rojo carmín con piedras incrustadas Swarovski y perlas»; en realidad, es un sueño hecho realidad para una María Broz que se reivindica como prestigio surgido desde Neda.

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