FERROL360 | Viernes 11 agosto 2023 | 15:33
El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Pontedeume, en colaboración con el Servicio de Gardacostas de Galicia, han decomisado 34 kilos de percebes en el lugar de O Pieiro, en la parroquia ferrolana de Doniños, ha información el Instituto Armado, explicando que los hechos sucedieron cuando efectivos de ambos cuerpos estaban haciendo un servicio de prevención del marisqueo ilegal.
Observaron entonces que había varias personas faenando en esta zona y, una vez finalizada la extracción y ya en tierra, procedieron a darles el alto en el vehículo donde estaban transportando la mercancía, hallando en su interior el percebe capturado de forma ilegal, que fue decomisado, al tiempo que se denunció a los furtivos.
Las capturas fueron entregadas al Centro Tutelado de Menores de la Xunta de Galicia en Ferrol y las artes fueron depositadas en dependencias de Gardacostas de Galicia. La Guardia Civil, por su parte, alerta de que estas prácticas reiteradas en el tiempo podrían ser consideradas un delito contra los recursos naturales según el Código Penal.