Home / Actualidad / Defensa se niega a renegociar el convenio con Ferrol, según En Marea

Defensa se niega a renegociar el convenio con Ferrol, según En Marea

FERROL360 | Miércoles 8 agosto 2018 | 9:33

Defensa se niega a renegociar el convenio con el Concello de Ferrol, según anuncian desde En Marea. La diputada ferrolana, Yolanda Díaz, asegura que Defensa no quiere negociar de nuevo el documento porque considera que el gobierno local no ha dado respuesta a algunos asuntos que están aún a la espera de resolución y que se recogen en el actual convenio.

Compromisos que son objeto de conversaciones pendientes entre ambas partes, según explican desde el Instituto de Vivienda, Infraestructura e Equipamiento da Defensa. Sin embargo, Díaz asegura que Ferrol sí cumple con sus obligaciones urbanísticas en este sentido y remarca que desde el Concello se han abonado más de 140.000 euros a través de este acuerdo.

Yolanda Díaz presentó el pasado junio una iniciativa parlamentaria para demandar la negociación de un nuevo convenio entre Defensa y el Concello de Ferrol que sustituyese el actual, firmado por el PP en el año 2015. Una actuación, reclamada desde el Concello, que permitiría el desarrollo urbanístico de la ciudad y la cesión de edificios desafectados de usos militares, remarca la política ferrolana.

Para la diputada de En Marea, el Ministerio de Defensa da de nuevo la espalda a la ciudadanía de Ferrol y avanza que seguirá insistiendo para que el Gobierno de Pedro Sánchez muestre más sensibilidad con la ciudad.

Díaz reclama a Defensa la incorporación al convenio de otras piezas que se encuentren en la zona urbana y que puedan resultar de interés. Como por ejemplo para dar respuesta a demandas de la Universidad para ampliar su espacio en Esteiro.

Un comentario

  1. A sentar e recompoñer novo convenio,Concello e os responsables de Defensa na materia teñen que dialogar , Defensa ten que ser sensible con esta cidade a puxanza económica da cidade ( Concello) refíremo non está como nos anos 80-90.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*