Home / Cultura / Déjales que te cuenten: el Festival Atlántica de narración oral llega a Ferrol

Déjales que te cuenten: el Festival Atlántica de narración oral llega a Ferrol

Yoshi Hioki
Yoshi Hioki

FERROL360 | Miércoles 13 marzo 2019 | 20:45

El Festival Atlántica de narración oral recala desde este jueves en la ciudad naval con funciones gratuitas en un evento respaldado por la Diputación de A Coruña y el Concello de Ferrol. Yoshi Hioki, Pep Bruno, Maricuela y Quico Cadaval llenarán las calles de historias para mayores y pequeños hasta el sábado.

El japonés afincado en Barcelona, Yoshi Hioki, abrirá las actuaciones este jueves a las 18:00 horas en la sala de audiovisual de la Biblioteca Municipal de la plaza de España. Pondrá en escena sus Cuentos tradicionales del Japón y las entradas se pueden retirar allí mismo.

A las 20:30 horas, el narrador se acercará al público adulto en el Torrente Ballester, donde el público celebrará la habilidad del artista para pintar las historias y las costumbres de su país con humor y sensibilidad. Las entradas, también gratuitas, pueden retirarse en el Jofre.

El viernes será Pep Bruno quien haga doblete. Primero, a las 18:00 horas, en la Biblioteca con En la mochila traigo cuentos, y a las 20:30 horas con Viejos cuentos de nuevo en el Torrente. Una revisión de fábulas y colecciones clásicas. Maricuela llevará el sábado sus Historias de risa sin prisa al Torrente a las 12:00 horas.

Como broche de oro, a partir de las 21:00 horas en el Auditorio de Ferrol, actuará Quico Cadaval (entradas gratuitas en el Jofre) con su Os inocentes, un tríptico con tres protagonistas que desde su singularidad mental o filosófica ofrecen lecturas iluminadoras sobre la guerra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*