Monociclo en el que circulaba el conductor (foto: Guardia Civil)
FERROL360 | Jueves 27 enero 2022 | 10:17
La Guardia Civil del Puesto de Cedeira denunció a un vecino de la localidad cuando circulaba con un monociclo eléctrico autoequilibrante sin el correspondiente permiso de circulación. Una patrulla que se encontraba realizando un servicio preventivo de seguridad obervó a un varón con casco de protección integral y guantes conduciendo el aparato.
Los agentes le dieron el alto para comprobar la situación administrativa del aparato e identificar al conductor. Confirmaron que el aparato carecía de placa con las especificaciones técnicas, por lo que solicitaron al conductor la documentación del mismo.
El conductor entregó a los agentes un certificado con marca y modelo, pero sin referencia de la potencia que desarrolla ni velocidad máxima que puede alcanzar. Aportó también un seguro de responsabilidad civil a terceros, donde sí se especificaba que tiene una potencia entre 1000 y 2000W, y puede alcanzar una velocidad máxima de 40 kilómetros hora.
La Guardia Civil indica que con esas características, el monociclo eléctrico autoequilibrante debería poseer permiso de circulación. Detalla que al alcanzar una velocidad máxima de 40 kilómetros hora el aparato se encontraría en la misma categoría de un ciclomotor.
Los agentes comunicaron verbalmente al conductor que sería sancionado por conducir un vehículo careciendo de la correspondiente autorización administrativa. Como el aparato disponía de un asa extensible que permite su equipaje de mano, quedó bajo custodia del denunciado, que abandonó el lugar a pie.
Últimos comentarios