FERROL360 | Miércoles 26 agosto 2020 | 15:32
El servicio Marítimo de la Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con el servicio de Guardapescas de la Cofradía de Mugardos, ha decomisado 14 kilos de almeja en la ría de Ferrol a un vecino de Narón de 50 años, al que también le han aprehendido un sacho, y a un mugardés.
Los hechos ocurrieron en torno a las 16:50 horas cuando los agentes observaron a una persona extrayendo en la zona de la ensenada da Barca, saliendo después por la zona de O Seixo con una bolsa de red de color negra que contenía marisco y un apero utilizado para la extracción. El naronés llevaba 6,5 kilos que los guardias procedieron a sembrar de nuevo.
Minutos más tarde, a las 17:15 horas, observar de nuevo a una persona realizando la actividad extractiva por la zona de la Rampa de O Seixo, saliendo a la media hora con una bolsa de plástico de color blanco y dirigiéndose a pie hacia la localidad.
La Guardia Civil procede a su identificación y comprueban que carece de autorización y que lleva 7,5 kilos de almeja japónica que se le decomisa y se siembra por la misma zona, explica la Benemérita. El identificado es de Mugardos y tiene 43 años. Los dos identificados fueron denunciados por infringir la Ley de Pesca de Galicia.