FERROL360 | Martes 11 junio 2019 | 18:33
La Policía Local de Ferrol ha tramitado diligencias judiciales al dueño de cuatro perros de raza pitbull que tenía a los ejemplares en pésimas condiciones en un bajo situado en el barrio de Caranza.
Fue una vecina la que denunció el estado de los animales, a los que escuchaba peleándose continuamente. Los agentes se desplazaron a la zona en la tarde del pasado jueves y accedieron al bajo donde estaban.
Reprochamos todo acto de #abandono, #desprotección y falta de atención #animal
Motivo por el q se tramitaron diligencias judiciales al dueño de 4 #pitbull y la incautación de los animales!!
Las imágenes son duras, en proporción al reproche q merece!!#BienestarAnimal pic.twitter.com/pKu73fAOII— Policía Local Ferrol (@ferrol092) 11 de junio de 2019
Constataron que los perros estaban en situación de abandono y desprotección, además de no contar con la documentación requerida, una falta más irresponsable si cabe al tratarse de una raza potencialmente peligrosa.
Se llevaron a los animales de allí para trasladarlos al refugio de Mougá, pero uno de ellos tuvo que ser atendido en una clínica veterinaria debido a las heridas que le habían causado los otros tres.
Finalmente hubo que practicarle la eutanasia. Los demás canes se encuentran en el refugio mancomunado y han sido puestos a disposición de la Xunta de Galicia.