FERROL360 | Martes 19 julio 2016 | 10:53
La Xunta de Galicia desactivó en la noche de este lunes el aviso por detección de niveles de ozono en el aire en As Pontes. Unos niveles que superaron el límite de atención fijado en el protocolo sobre la calidad del aire.
La concentración correspondía al nivel 1 de alerta, permaneciendo atentos los técnicos de la Rede de Calidade do Aire a las variaciones. La situación mejoró a última hora de este lunes gracias al descenso de las temperaturas, en todo caso los técnicos continúan atentos a las posibles variaciones registradas por los medidores. En principio, no se prevé que la situación pueda empeorar.
Durante el aviso, se recomendó tomar precauciones, especialmente en cuanto a niños, ancianos, embarazadas y adultos con enfermedades respiratorias y cardiovasculares. Se les pedía que evitasen la exposición al aire en las horas centrales del día y realizar actividades al aire libre de forma prolongada.
Atribuyen este hecho a la radiación solar y las altas temperaturas, por lo que el efecto se disipó al bajar las temperaturas y nublarse el cielo. El Gobierno gallego afirma que es habitual que al persistir valores extremos varios días haya estos avisos.