FERROL360 | Martes 21 julio 2015 | 21:06
Durante la tarde de este martes Bomberos, Protección Civil y Policía Local de Ferrol han tenido que desalojar un edificio situado en la calle Sánchez Calviño número 11, en el barrio de Ultramar, por riesgo de desplome.
La caída de unos cascotes y las grietas en la fachada evidenciaron el mal estado el inmueble, haciendo necesaria la intervención de dos técnicos de la Concejalía de Urbanismo del Concello de Ferrol que apuntalaron los bajos como medida provisional.
La Policía, asimismo, cortó el tráfico en ese tramo de la calle por seguridad, ante la mirada de decenas de curiosos que observaban desde la acera.
Se ha tenido que proceder a la reubicación de los inquilinos, cuatro adultos y un niño, en un hostal cercano, a la espera de acontecimientos. Sanitario y personal de Bienestar Social han evacuado a una de las vecinas, puesto que se trata de una persona enferma de alzheimer y de avanzada edad que necesitó de un transporte adaptado.
Urbanismo elaborará su informe sobre el estado del inmueble para determinar las actuaciones a seguir. Según los técnicos del Concello, en un primer reconocimiento, el edificio corre riesgo de desplome hasta el tercer piso.