Home / Actualidad / Descontento generalizado de la oposición tras la reunión con el alcalde para hablar del saneamiento

Descontento generalizado de la oposición tras la reunión con el alcalde para hablar del saneamiento

REBECA COLLADO | Ferrol | Jueves 9 marzo 2017 | 20:23

Las reuniones mantenidas este jueves entre el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y los portavoces de los grupos municipales no han servido para avanzar en una solución al estancamiento en el que está inmerso el proceso del saneamiento de la ciudad. El descontento de los portavoces de los grupos de la oposición es generalizado y de momento no hay acuerdo para resolver esta problemática.

La portavoz del PP, Martina Aneiros, ha afirmado que no están satisfechos con la reacción inicial del gobierno a las propuestas que plantearon porque Suárez «no estima una gran parte de las cuestiones». En todo caso, Aneiros ha reiterado su intención de alcanzar un acuerdo y ha señalado que «tampoco descartamos nada» y que «vamos a ir viendo».

Por su parte, la portavoz del PSOE, Beatriz Sestayo, ha calificado la reunión de «decepcionante» y ha anunciado que si el regidor mantiene su «alianza» con la parte privada de Emafesa los dos representantes socialistas abandonarán el Consejo de Administración de la empresa mixta de aguas.

Sestayo ha asegurado que la renuncia se hará efectiva antes de la próxima reunión de Emafesa porque «non imos bloquear o Consello». Si Beatriz Sestayo y Bruno Díaz formalizan su salida del Consejo de Emafesa el alcalde tendrá que proponer a otros dos representantes.

Para el portavoz del BNG, Iván Rivas, las dos horas que Suárez ha permanecido reunido con el PP y los cinco minutos que ha dedicado al Bloque «é a demostración evidente de que este goberno ten o obxectivo prioritario da imposición dunha taxa que desde o BNG non compartimos» y, por tanto, «a relación prioritaria a debe manter co PP, que tamén comparte esa idea», ha sentenciado Rivas

Un comentario

  1. Tralas irregularidades cometidas en este tema dende o principio, xa coa presentación das candidaturas que non foron anónimas, a elección do xurado o da filtración do gañador o mesmo día da reunión. O alcalde ten tan controlado o tema, que nin siquera é capaz de garantizar que non pase iso. E ainda por riba vaino facer público nun acto días máis tarde. Todo o deste goberno non está exento de polémica!!
    Vaia trapallada e probe Ferrol!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*