Aficionados del Racing durante el partido ante el Alcorcón en Santo Domingo (foto: Ferrol360)
FERROL360 | Viernes 29 septiembre 2023 | 16:25
El Racing ha confirmado este viernes que más de 100 aficionados respaldarán al cuadro verde en su encuentro del próximo lunes en el Stage Front Stadium, en el que se medirá desde las 21:00 horas al RCD Espanyol en el marco de la octava jornada liguera de Segunda División. «No estaremos solos en Cornellà, ni mucho menos; despachamos 93 entradas para la grada visitante», ha comunicado el club.
La entidad ha estimado en «más de un centenar» de seguidores «arroparán al equipo en el partido». A esa cifra hay que sumarle los pases de cortesía y aquellos espectadores que hayan podido adquirir billetes para otras zonas del recinto. La plantilla concluirá la preparación de esta cita con sendos entrenamientos matinales tanto el sábado como el domingo, jornada en la que viajarán a Barcelona.
Chuca
El futbolista del Racing Víctor Moya «Chuca» ha asegurado este viernes que el equipo verde trabaja «partido a partido», pero ha señalado que no «tenemos techo, vamos a seguir luchando y este equipo va a dar de qué hablar». En rueda de prensa, ha agradecido que la afición esté «muy volcada» y ha valorado el «ánimo» que los jugadores reciben de sus seguidores, un respaldo que ha considerado «increíble».
Así, ha valorado que en el partido del pasado lunes en A Malata, donde el cuadro naval venció al líder, el Real Zaragoza, experimentó una «sensación única» por la cual se le «pusieron los vellos de punta». Chuca ha resaltado que el próximo encuentro, a disputar el lunes en el feudo del RCD Espanyol, «va a ser muy difícil».
En todo caso, ha indicado que el Racing irá «con nuestras armas» para «mejorar» sus resultados a domicilio, entre los que sobresale la única derrota en lo que va de campaña, acaecida en Ipurua contra el Eibar. Según el deportista, el Stage Front Stadium es un «campazo para tener el balón» y mantener la filosofía de jugar «desde atrás».
A partir de ella, ha apostado por «seguir en la zona de arriba» de la tabla clasificatoria de Segunda División. Eso sí, Moya ha puntualizado que el «objetivo» es firmar la «permanencia», para lo cual los jugadores están «centrados en cada partido» y en realizar «lo que pide el entrenador», Cristóbal Parralo. Chuca ha reconocido que al «principio nadie esperaba que tuviésemos este inicio de liga».
Por ello, se ha mostrado «contento con el trabajo» de la plantilla, y ha admitido que su «arranque» ha sido «un poco agridulce» al pasar de la titularidad a la suplencia tras su reciente lesión, pero ha reseñado que trabaja para «esperar esa oportunidad». Sobre el RCD Espanyol, ha emplazado a salir «desde el primer minuto muy concentrados; tenemos que estar enchufados, vamos a hacer historia».