Home / Ferrol / Ferrol / Desestimado el recurso contra la Xunta por importar Manmer áridos contaminantes a Ferrol

Desestimado el recurso contra la Xunta por importar Manmer áridos contaminantes a Ferrol

FERROL360 | Martes 9 septiembre 2014 | 20:24

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación presentado por la firma Manmer contra la Xunta de Galicia y la Asociación Galega de Áridos (AGA), que acusaban a la firma de la importación irregular al puerto de Ferrol de áridos reciclados asfálticos. La entidad apunta en un comunicado que así finaliza una parte importante de las actuaciones iniciadas en 2009 por la recepción de 900.000 toneladas de estos materiales.

Los áridos, procedentes de carreteras de Holanda, contenían, según la asociación, hidrocarburos policíclicos aromáticos. Manmer, a su entender, quería introducirlos en Galicia e Inglaterra sin someterlos previamente al proceso de valoración establecido por la legislación holandesa. Para AGA, constituían una amenaza medioambiental por la posibilidad de que contaminasen aguas destinadas al consumo.

El departamento autonómico de Medio Ambiente, recuerda AGA, dispuso que solo se podrían utilizar si se aislasen de forma eficaz del suelo sobre el que se depositan, evitando que el agua de lluvia los atravesase.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*