FERROL360 | Viernes 29 agosto 2014 | 20:34
Un hombre de 35 años y una mujer de 21 han sido detenidos por la Guardia Civil como supuestos autores de una veintena de robos con fuerza en diferentes municipios de Ferrolterra. Las detenciones se produjeron en la noche del pasado miércoles en el marco de la ‘Operación Vito’.
La investigación comenzó cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción de una furgoneta y diversa maquinaria en Cedeira. Como en la comarca ya habían sido denunciados hechos similares en las últimas fechas, la Guardia Civil distribuyó a varias patrullas por la zona. Poco después, se procedió a la detención de los supuestos ladrones.
En el registro del inmueble que habitaban se encontraron numerosos efectos valorados en 10.000 euros. Principalmente herramientas y maquinaria de la que ahora la Guardia Civil debe averiguar su procedencia aunque buena parte de los objetos ya han sido identificados por sus propietarios.
Los detenidos, que tienen su domicilio habitual en Madrid, se encuentran ya a disposición de la autoridad judicial.