FERROL360 | Jueves 29 diciembre 2016 | 17:39
El operativo policial del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Ferrol-Narón permitió la detención de dos varones en la localidad de Vilalba que portaban 4.000 dosis de heroína. A los hombres, de 52 y 64 años de edad, naturales de la provincia de Guipúzcoa, se les imputa un delito contra la salud pública.
Los investigados se trasladaban periódicamente a Ferrol, donde disponían de proveedores que les proporcionaban las sustancias estupefacientes, para posteriormente transportarlas a la provincia de Guipúzcoa y proceder a su venta, según explican desde la Policía Nacional.
Para proceder al traslado utilizaban un vehículo donde escondían las sustancias, disponiendo de un compartimento oculto de difícil acceso, con el fin de dificultar la localización en el caso de posibles controles policiales.
Los policías del Grupo de Estupefacientes de Ferrol interceptaron en el mes de mayo de 2016 a otras dos personas realizando un traslado similar desde Ferrol al País Vasco, lo que motivó que se intensificara la investigación sobre ese tipo de rutas.
En este dispositivo se intervinieron 4.000 dosis de heroína, que una vez manipuladas para su venta alcanzarían unos importantes ingresos económicos, así como 3.500 euros en efectivo, tres teléfonos móviles y un vehículo de la marca Mercedes utilizado para el transporte.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Vilalba, que decretó el ingreso en prisión de uno de los encausados.