FERROL360 | Lunes 9 marzo 2015 | 19:40
La Policía Nacional ha detenido este lunes a un agente de este mismo cuerpo como presunto autor de un delito de amenazas a un empresario de Ferrol, al que llegó a afirmar que desvelaría datos sobre su vida privada. En un comunicado, la Policía asegura que el ahora arrestado consiguió así en 2013 que la víctima le entregase dinero hasta en dos ocasiones.
El empresario denunció los hechos en febrero pasado, relatando que en 2013 recibió llamadas telefónicas en las que se le pedía dinero bajo amenaza de revelar datos privados. Abonó la cantidad reclamada siguiendo las instrucciones facilitadas, llegando a depositarlo en papeleras de zonas poco concurridas de As Pontes y Vilalba.
En febrero pasado, recibió otra llamada, en la que el mismo comunicante volvía a pedirle dinero bajo idéntica amenaza, pero el afectado denunció lo ocurrido, abriéndose una investigación. Las llamadas, informa la Policía Nacional, se realizaban desde cabinas públicas de Lugo, en donde tiene una residencia el imputado, agente destinado en Madrid.
Este aprovechaba sus días libres para viajar a Galicia y realizar su actividad delictiva. En la mañana de este mismo lunes, momento en el que el autor iba a contactar por teléfono otra vez con la víctima para indicarle cómo entregar el dinero, se ha detenido al presunto autor del chantaje mientras comunicaba con el afectado desde una cabina.
Ha sido puesto a disposición judicial. La investigación ha sido desarrollada por agentes de Ferrol y A Coruña.