FERROL360 | Jueves 30 abril 2020 | 20:28
Un vecino de Ferrol de 46 años de edad fue detenido por tercera vez por la Guardia Civil por saltarse reiteradamente el confinamiento. El Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Ferrol lo detuvo por última vez este miércoles por un supuesto delito de desobediencia grave a la autoridad. Y es que el hombre acumula siete incumplientos del estado de alarma.
Los agentes se encontraban realizando un control de las restricciones de movilidad en una carretera del municipio de Narón y cuando dieron el alto a una furgoneta ocupada por una pareja. Tras la identificación de los ocupantes del vehículo, los agentes reconocieron al conductor, quien ya había sido detenido en dos ocasiones por desobedecer reiteradamente el confinamiento.
La primera detención tuvo lugar el pasado 18 de abril, ya el que hombre había sido sorprendido cinco veces incumpliendo el estado de alarma. En esa jornada se procedió a su detención y a la incautación de la furgoneta, la misma que utilizó el miércoles.
El día 19 de abril volvió a ser sorprendido en iguales circunstancias y se volvió a dar cuenta a la autoridad judicial. Este miércoles se procedió nuevamente a su detención y la Guardia Civil indica que es la séptima vez que se tiene conocimiento de su desobediencia.
Del mismo modo, se procedió a la detención de la la mujer que acompañaba a este vecino de Ferrol. De 27 años de edad, acumulaba cinco desobediencias al estado de alarma, según informan desde la Guardia Civil.
Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Ferrol, que dictó su puesta en libertad a la espera de la celebración de la vista oral. También se procedió a la inmovilización de la furgoneta utilizada.