Home / Ferrol / Ferrol / Detenidos tres mariscadores por furtivear con vieira en la ría de Ferrol

Detenidos tres mariscadores por furtivear con vieira en la ría de Ferrol

El marisco decomisado (foto: Xunta)
El marisco decomisado (foto: Xunta)

FERROL360 | Viernes 4 enero 2018 | 16:34

La Policía Autonómica en colaboración con Gardacostas ha detenido a tres personas en la zona de Ferrol por presuntos delitos de furtivismo, contra la salud público, tráfico de género corrompido y banda organizada. Se han decomisado, especifica la Xunta, 400 vieiras, un vehículo para su transporte y una embarcación.

Los detenidos contaban con autorización para el marisqueo y poseían cada uno su embarcación. Faenaban a diario haciendo uso de su condición de mariscadores de la Cofradía de Ferrol y cumpliendo, aparentemente, con la legislación; sin embargo, después de la extracción, se dedicaban a la recogida de la vieira del fondo, ignorando las prohibiciones y ocultando las capturas.

Comercializaban el producto con diversos particulares de la zona de Ferrol vulnerando así la normas de trazabilidad alimenticia, sanitaria y fiscal. Señalan desde la Xunta que la vieira decomisada contenía grandes cantidades de toxina que cuadriplicaban la tasa legal. Instruye diligencias el Juzgado de Guardia de Ferrol.

Sobre Marta Corral

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*