Home / Actualidad / Detienen a cuatro personas por robos con fuerza en locales de Ferrolterra y el Eume

Detienen a cuatro personas por robos con fuerza en locales de Ferrolterra y el Eume

Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón en la avenida de Vigo (foto: Raúl Salgado)
Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón en la avenida de Vigo (foto: Raúl Salgado)

FERROL360 | Viernes 30 noviembre 2018 | 14:00

Agentes de la comisaría de Policía Nacional de Ferrol-Narón en colaboración con el equipo ROCA de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas en el marco de la operación Zafira, acusados de varios robos con fuerza en comercios y bares de Ferrolterra y el Eume. Dos de ellos ya han ingresado en prisión a la espera de juicio.

Explica la Policía que ha sido el Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol quien ha supervisado el operativo. Los hechos investigados se remontan al pasado mes de julio, cuando se registraron varios robos con fuerza en establecimientos de hostelería de Fene, Pontedeume, Miño, Ferrol y Narón.

En agosto se produjeron en bares, cafeterías, zapaterías y farmacias de Fene, Ares, Cabanas, Monfero, Ferrol, Narón, A Coruña y Lugo. Finalmente, en septiembre también se reprodujo el mismo modus operandi en un robo localizado en Pontevedra.

Comenzaba entonces la investigación centrada en un grupo organizado con sede en Ferrolterra e integrado por dos mujeres y dos hombres. Ellos, presuntamente, serían los encargados de acceder a los establecimientos empleando la fuerza y con una maza romper las cajas registradoras y las tragaperras. Ellas participaban aleatoriamente, nunca juntas, conduciendo sus coches hasta el lugar del delito para vigilar.

Un total de 22 robos

El Juzgado ferrolano se ha hecho cargo de las diligencias. La Policía Nacional ha investigado un total de 13 robos perpetrados, supuestamente, por este grupo. En Ferrol y Narón seis robos en baras, uno en una farmacia y otro en una zapatería. Dos en Lugo, un intento en A Coruña y dos en Pontevedra.

Por su parte, la Guardia Civil llevó a cabo indagaciones sobre nueve robos. En Fene dos en cafeterías y uno en una farmacia, en Pontedeume dos robos en bares, en Ares un robo en una farmacia, en Cabanas un robo en una farmacia, en Miño un robo en un bar, y en Monfero un robo en un bar.

Viejos conocidos de la Policía

Las detenciones se llevaron a cabo en dos fases, una primera en la que se interceptó a las dos mujeres, una de ellas con nueve detenciones previas y otra con trece, así como a uno de los hombres, con ocho detenciones en su haber. Todos ellos eran de Ferrol.

En la segunda fase se esperó a la llegada del cuarto acusado, que estaba en Alemania y es originario de Pontedeume. Él cuenta con 14 detenciones previas y se le localizó el pasado 28 de noviembre. Los cuatro sospechosos suman un total de 74 reseñas policiales, de las que 47 están relacionadas con robos con fuerza. El Juzgado ha decretado prisión para los dos hombres.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*