FERROL360 | Miércoles 11 diciembre 2019 | 14:05
La Policía Nacional detuvo el pasado 2 de diciembre a dos individuos con residencia en Ferrol acusados de un delito de estafa por haber colocado, presuntamente, billetes falsos del 50 euros en diferentes establecimientos de la comarca.
Según la información facilitada por la Policía, el modus operandi de los sospechosos siempre era el mismo: solicitaban un pedido de poco valor en un establecimiento hostelero, físicamente o por teléfono, y lo pagaban con estos billetes de 50 euros.
Era dinero muy similar a los de curso legal, pero sin varias de las medidas de seguridad con las que cuentan los auténticos y con la frase «this is not legal» -en inglés, esto no es legal-, escrita en letras mayúsculas en un lateral.
No obstante, entregaban los billetes doblados a sus víctimas para evitar que se leyese la frase y recibían sin problemas la vuelta de la compra en monedas y billetes, esta vez sí, de curso legal.
La Policía tiene constancia de que los billetes se repartieron en, al menos, diez establecimientos de Ferrolterra. No descartan que pueda haber más perjudicados y continúan las investigaciones. Avanzan asimismo que podrían producirse nuevas detenciones.