Home / Ferrol / Ferrol / Detienen a proxenetas que explotaban a mujeres venezolanas en Ferrol

Detienen a proxenetas que explotaban a mujeres venezolanas en Ferrol

comisaria-ferrol-naron

FERROL360 | Domingo 31 marzo 2019 | 13:15

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo itinerante de proxenetas que explotaba a mujeres venezolanas en varios pisos repartidos en cinco ciudades españolas, entre ellas Ferrol. En concreto, los agentes han constatado que la red habría llegado a alquilar viviendas en más de la mitad de las provincias del país.

Se han detenido a un total de 11 personas de nacionalidad española y venezolana, ingresando seis de ellas en prisión. Además, se ha podido liberar a once mujeres que estaban siendo explotadas. Los proxenetas usaban plataformas de alquiler de pisos turísticos y otros medios de alquiler rotacional para ocultar su actividad, explica la Policía.

La organización se dedicaba a la captación de mujeres jóvenes con una situación de precariedad económica y vulnerabilidad, ofreciéndoles un trabajo inexistente en nuestro país. Una vez captadas, las trasladaban hasta las diversas ciudades reservándoles hotel, el billete de avión y otros trámites que las endeudaban. Después las obligaban a prostituirse para pagarles.

Agredidas y coaccionadas

Ofrecían a las mujeres como «novedades» en las ciudades a las que eran trasladadas, proporcionándoles este extremo un mayor beneficio económico, explican los agentes. Los investigados se desplazaban a los lugares donde estaban ellas para controlar su actividad. Ellas sufrían amenazas y coacciones en todo momento, llegando incluso a ser agredidas físicamente.

Los movimientos y los contactos que las mujeres tenían con terceros eran siempre supervisados, aseguran. Además de auditar sus servicios sexuales sin permitir que descansaran, la organización también les ofrecía la posibilidad de regularizar su situación en España a cambio de una contraprestación económica. Las mujeres también se dedicaban al tráfico de drogas a pequeña escala bajo las directrices de los miembros de la organización que ocupaban los escalones más altos de la misma.

Se realizaron un total de nueve registros. En Ferrol se ha registrado un piso, dos en Pontevedra, cuatro de Granada, dos en Almería y uno en Alicante. En la ciudad naval se ha detenido a una persona, otra en Pontevedra y otra en A Coruña. Además de tres en Almería, dos en Granada, dos en Alicante y una en Madrid.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*