Home / Sociedad / Comunicación / Diario de Ferrol dejará de repartirse junto al ABC y reduce su precio a 1,10 euros

Diario de Ferrol dejará de repartirse junto al ABC y reduce su precio a 1,10 euros

Diario de Ferrol

FERROL360 | Domingo 21 febrero 2016 | 13:15

Adiós al paquete Diario de Ferrol-ABC a partir de este lunes. El periódico local ha decidido continuar su andadura en solitario en el kiosko ante los malos resultados que ha cosechado esta iniciativa.

Aunque de cara a las suscripciones la idea de repartir dos diarios al precio de uno fue buena, en el kiosko esta apuesta no cuajó porque se encareció mucho el precio y por tanto las ventas bajaron. Así que a partir de este lunes Diario de Ferrol se repartirá como periódico independiente al precio de 1,10 euros.

El grupo La Capital entrega a todos sus suscriptores el ABC, pero a finales de 2013 principios de 2014 la dirección de Diario de Ferrol decidió ir en paquete también en los kioskos con el periódico dirigido por Bieito Rubido.

Situación de la plantilla

En estos momentos los trabajadores de Diario de Ferrol reciben sus salarios con normalidad, completos y dentro de las fechas habituales a final de mes, gracias a una sentencia de un Juzgado de Pontevedra.

Un dictamen que incluye una sanción al grupo La Capital, además de la obligación de presentar un plan de pago de los dos meses de salario que se adeudan a los trabajadores desde 2015. Así las cosas, la empresa pagará a sus empleados una cantidad cada 15 días hasta final de año para abonar esas mensualidades pendientes.

Diario de Ferrol ha visto reducida su plantilla de periodistas a la mitad en menos de un año. A principios de 2015 escribían en el periódico 16 profesionales y a día de hoy sólo lo hacen ocho. Además, en ese tiempo han perdido a una redactora jefe para ganar a un subdirector.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*