Home / Sociedad / Comunicación / Diario de Ferrol despide a dos de sus trabajadoras

Diario de Ferrol despide a dos de sus trabajadoras

diario de ferrol trabajadores

R. SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Viernes 21 agosto 2015 | 20:33

Editorial La Capital ha comunicado en la mañana de este viernes el despido a dos de las trabajadoras de su cabecera en la ciudad naval, Diario de Ferrol. La representación laboral de la plantilla ha mostrado su enérgica condena ante estos hechos y anuncia asambleas urgentes para el próximo lunes, en las que podría adoptar medidas de protesta ante este anuncio.

El rotativo mantuvo hasta el pasado 30 de junio un expediente de regulación temporal de empleo que rigió durante tres años. Desde entonces, la plantilla había recuperado la normalidad en cuanto a horarios de trabajo. En los despidos se alegarían finalmente causas económicas, por lo que se reduciría sustancialmente la indemnización correspondiente.

Sin embargo, el grupo de comunicación mantiene pendientes de abono dos nóminas y media paga extraordinaria, que data del año 2013. Los empleados confiaban en un paulatino arreglo de la situación, pero los despidos de este viernes hacen saltar por los aires sus previsiones. Los atrasos perjudican a más de un centenar de familias.

Las afectadas son dos de las empleadas con mayor antigüedad en la redacción de la céntrica calle Galiano. Las reuniones del próximo lunes se celebrarán también en las restantes cabeceras de La Capital, tanto en El Ideal Gallego como en Deporte Campeón, Diario de Arousa y Diario de Bergantiños. Un plantel en mínimos redacta a esta hora el periódico del sábado.

5 comentarios

  1. ¿Y por qué ahora los trabajadores del Diario no se siguien manifestando delante del Concello de Ferrol y lo hacen delante de la sede de su periódico? Cuando gobernaba el PP protestaban en la Plaza de Armas, como si Rey Varela fuese el culpable de su situación.

  2. Non hai nada como estar á última, Juan, e inventar comentarios partindo dunha imaxe. Sabes cal é a diferencia entre as concentracións de antes e as de agora por parte dos traballadores de Diario de Ferrol? Xa cho digo eu. Pois que nas de agora os partidos do goberno asisten e escoitan as reivindicacións dos traballadores, aínda que só sexa por cortesía, educación ou solidariedade, o que non é pouco. Co teu colega Rey NON APARECERON NIN UNHA SOA VEZ.
    E desde logo non sería porque se lles tratou mal nas súas páxinas…

    • No deseo que despidan a ningún trabajador pero este periódico que se llama diario de Ferrol es todo menos de Ferrol , despreciando siempre a los vecinos de la ciudad ocultando datos positivos y poniendo los negativos en primera página , y vari@s redactores que como no eran de la ciudad y si de los alrededores se aprovecharon y magnificaban sus pueblos , primero a ser profesionales y defender la ciudad que la da de comer y después OS defenderemos a muerte

  3. Fernando Castro

    Impecable análisis del tema Diario de Ferrol de parte de jorge 1800 ante el cual nada más se puede decir salvo ser reiterativo y lseñalar que a evidencia deja sin palabras a sus defensores más acérrimos. El descubrimiento de una conjura de periodistas rurales para hacerse fuerte en Diario de Ferrol queda así al descubierto tapando, con la fiesta del San Pipote o del pincho moruno de Balocos, los múltiples contratos logrados por el Gobierno, la Xunta o los anteriores munícipes para Navantia, la bonanza del sector del comercio, el apoyo a la cultura local, etc. También su contumacia a la hora de socavar la moral ferrolana y despreciar a sus habitantes, de hecho no se sabe de ninguno que fuese entrevistado ni reseñado en sus páginas, algo sospechoso que jorge1800 ha sacado a la luz con fino olfato y, seguro, horas y horas de demorada lectura de las páginas de este medio. Lamentable, o afortunadamente, la situación de Diario de Ferrol parece echada a pesar de los buenos y seguro que sinceros deseos de jorge1800.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*