Home / Sociedad / Comunicación / Diario de Ferrol irá de nuevo a la huelga este próximo fin de semana

Diario de Ferrol irá de nuevo a la huelga este próximo fin de semana

FERROL360 | Miércoles 25 noviembre 2015 | 15:57

La plantilla de Diario de Ferrol reanudará este próximo fin de semana las protestas ante la situación que vive el rotativo. Fuentes de la cabecera naval han confirmado a Ferrol360 que está convocado un paro laboral para el viernes y el sábado tras nuevos despidos en el grupo Editorial La Capital en los últimos días.

Esta vez, las medidas de la dirección han afectado a Diario de Arousa, en donde dos de sus trabajadores perdieron sus empleos la pasada semana. El colectivo recuerda que permanecen pendientes de abono las nóminas de septiembre y octubre y que los actuales planteles no alcanzan para llegar al producto de calidad que quieren ofrecer a la ciudadanía.

Reclaman dignidad profesional y censuran la imposición de turnos de trabajo que tildan de esclavistas y que, añaden, ni siquiera existieron durante el último expediente temporal de regulación de empleo. El grupo aplica estas iniciativas, indican, forzando el convenio. La reciente contratación de tres personas es muestra, a su juicio, de que los despidos no han sido por causas económicas.

En Arousa, la plantilla iniciará este jueves una huelga indefinida. Se concentrarán el viernes en la capital de O Salnés como medida central en su tercera huelga del año en curso. Los despidos en Vilagarcía han mermado la disponibilidad de los departamentos de Administración y Fotografía. En este último, sigue con contrato un único trabajador.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*