Home / Actualidad / Días contados para el parking de Porta Nova, después de tres años de agónico final

Días contados para el parking de Porta Nova, después de tres años de agónico final

FERROL360 | Viernes 18 enero 2019 | 16:55

El aparcamiento subterráneo de Porta Nova tiene los días contados. La empresa concesionaria de la instalación ha comunicado a sus trabajadores que el próximo día 31 de enero cerrará las puertas del parking.

La compañía renuncia así a la concesión del Concello y enviará al paro a los cuatro empleados que trabajan en el aparcamiento. La plantilla se han mostrado sorprendidos ante esta decisión de la empresa y recuerda que llevan tres años aguantando unas condiciones laborales muy complicadas sin cobrar el total del salario en todo este tiempo.

Explican que después de pagar el seguro del aparcamiento y la luz, lo que sobraba de las cuotas que pagan los abanados era el montante que servía para pagar las nóminas, que en ningún caso se cobraban completas. «Llevamos desde diciembre de 2015 sin recibir los salarios completos, a pesar de que trabajamos como siempre, noches incluidas», lamenta Javier López uno de los trabajadores.

Además, los empleados advierten que los abonados no están informados del cierre del parking porque no se les ha podido notificar el cese de la actividad. Unos usuarios que cifran en más de un centenar. «Para los abanados va a ser una sorpresa», ha remarcado López.

La plantilla del aparcamiento echa en falta un mayor apoyo del Concello de Ferrol, titular de la instalación. Señalan que hace unos días mantuvieron una conversación con el alcalde, Jorge Suárez, y les dijo que era inviable para el gobierno local rescatar concesión.

«Nadie se ha preocupado de nosotros, ni el alcalde, ni nadie», se ha quejado Javier López, que lamenta que después de 23 años trabajando en el aparcamiento, y los últimos tres realizando sus labores en precario, el final sea este. «El día 31 de enero esto quedará abandonado y a los trabajadores nos mandan para el paro», ha señalado el empleado.

Preguntado por esta cuestión, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha asegurado que la empresa no puede cerrar las puertas del aparcamiento de Porta Nova como pretende hacerlo. El regidor ha explicado que la concesionaria debe informar a los abonados y cumplir un plazo.

También pone en duda que el despido de los trabajadores se esté realizando por los cauces correctos y ha avanzado que desde el Concello lo consideran «nulo», aunque ha señalado que en todo caso le corresponderá esa cuestión al Juzgado.

Suárez ha recordado que la concesión está en vigor y que el gobierno local trabaja en la recuperación de la misma desde hace tiempo para poder sacarla de nuevo a concurso. En todo caso, ese procedimiento aún no se ha iniciado y no hay avances a la vista.

El regidor ha declarado que si el concurso sale adelante y una nueva concesionaria se hace cargo de las instalaciones en el próximo año, la empresa que se haga cargo del servicio contará con los trabajadores actuales del aparcamiento de Porta Nova.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*