Home / REC360 / Crónica / Diego Ríos: «Estoy acostumbrado a pasarlas canutas»

Diego Ríos: «Estoy acostumbrado a pasarlas canutas»

Imagen del partido (foto: Álex Pita / Ferrol360)

Imagen del partido (foto: Álex Pita / Ferrol360)

ÁLEX PITA | Torrejón de Ardoz | Sábado 23 febrero 2019 | 22:10

El técnico de O Parrulo, Diego Ríos, se mostró confiado en las posibilidades de salvación de su equipo pese a encajar su tercera derrota seguida. Para el entrenador gallego, la situación «era peor hace un año, cuando solo se lograron 4 puntos en la primera vuelta».

Destacó que está «acostumbrado a pasarlas canutas», pero que están por delante de sus rivales y que tienen «mejor calendario que ellos». Para Ríos, la salvación se decidirá en A Malata: «Tienen que pasar por Ferrol casi todos nuestros rivales».

«La semana pasada fallamos en casa, pero merecimos más; no pongo un número de puntos a la salvación porque no lo sé, pero los 17 puntos que tenemos no nos van a llegar, la clave puede ser el partido contra el Naturpellet Segovia en casa, es un partido de 6 puntos», espetó.

Confiarse

No obstante, recalcó que no pueden confiarse: «El mejor ejemplo somos nosotros mismos, hace un año estábamos muy mal y ganamos en campos muy difíciles; nuestros rivales podrían conseguirlo también, tenemos que ponérselo muy complicado a ellos y para eso tenemos que recuperar nuestra mejor versión y romper con esta dinámica descendente que llevamos».

En cuanto a la derrota con el Movistar Inter, incidió en la dificultad del envite, pero apreció que su equipo compitió «lo mejor posible». Para Ríos, el segundo gol fue clave: «El segundo tanto nos desdibujó; hasta ese momento estábamos jugando bien y controlando el partido, pero a partir de ahí perdimos el orden y regalamos más goles».

«Luego lo intentamos con portero jugador, nos hicimos con la posesión, pero no conseguimos hacer ocasiones claras», dijo. Pese a no sumar ningún punto, destacó que les ha venido bien el partido, ya que han demostrado «poder competir en igualdad de condiciones con el Movistar Inter, no se ha lesionado ningún jugador y los tocados no han sufrido mucho desgaste».

Estilo

Sobre el estilo planteado, ha reconocido que buscaban «un partido diferente, pero no salió lo planeado». A este respecto, el técnico de Movistar Inter, «Chicho» Ibáñez, resaltó que se esperaban que O Parrulo apostara por esta estrategia, al «llegar con bajas buscarían un ritmo lento de juego».

Además, destacó que lo tenían hablado en el vestuario y que se marcha «satisfecho» ante la respuesta de sus jugadores. «No nos han hecho ocasiones claras con 5 para cuatro; les hemos controlado bien y les hemos marcado dos goles en esas acciones», expuso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*