Home / Deportes / Diego Ríos: «Queremos saber si vamos a estar con estos jugadores o no»

Diego Ríos: «Queremos saber si vamos a estar con estos jugadores o no»

Imagen del O Parrulo-Palma Futsal (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Diego Ríos, en una imagen del O Parrulo-Palma Futsal (foto: Mero Barral / Ferrol360)

FERROL360 | Jueves 10 enero 2019 | 00:00

«No estoy contento». Diego Ríos admitió en la rueda de prensa previa al partido semanal de O Parrulo que le causa desazón lo ocurrido en los últimos días en el equipo. Sin embargo, volvió a zanjar todo lo relativo a rumorología: «He escuchado de todo; estamos al día, hemos cobrado diciembre».

El técnico desveló que algunas personas le preguntaron «si necesitaba algo» o si tenían pendientes de cobro varios «meses». Cree que no «es justificable» porque «otros años ha pasado y no se escuchaban estas cosas». Con un «ojalá» se refirió a la posibilidad de que haya fichajes en un «mes importante para nosotros».

En enero afrontarán una «eliminatoria histórica» en Copa o partidos ligueros en los cuales «puedes rascar algo». En todo caso, deja claro que a «día de hoy no va a llegar nadie», pero también subraya su mensaje: «Quiero saber si vamos a estar con estos jugadores o no».

Ríos indicó que las «gestiones las hemos hecho tarde», no sin ensalzar el «trabajo espectacular» para buscar refuerzos. Eso sí, confiesa que no «es fácil» concretar un fichaje que permita «acertar», ya que la máxima es disponer de «jugadores que vengan a sumar».

Rendimiento

Por contra, el preparador se mostró «muy contento» a nivel deportivo por el rendimiento del equipo. Consideró sobre los canteranos que es «difícil debutar» en Primera y que están «entrenando con más del filial» que del propio plantel principal. A su juicio, «podemos recurrir» a ellos, «pero no perder la cabeza» porque están en «proceso de formación».

Apela a no situarlos en un «pedestal ni por los suelos» y al «espíritu del viernes» pasado ante Palma Futsal. Es, añadió, el conjunto «que queremos todos y la afición». Será baja para este viernes en Zaragoza Rubi López por molestias, mientras que Miguel sufre una lesión de pubis.

Al respecto, Diego Ríos desveló que encaró un «esfuerzo por el grupo, lo ha pagado». Prevé, de hecho, que termine «la temporada con muchísimo dolor», por lo cual le agradeció «todo lo que ha hecho». Por su parte, el portero Chemi apostó por afrontar cada duelo «como el último» y por pensar solo «en el que viene».

«Lo único que queda es estar todos juntos», dijo el jugador, que relata que esta campaña ha tenido «mejores y peores» encuentros. Eso sí, señala que ya «no tengo tantos nervios» pese a que estar «lejos de casa afecta bastante; es nuestro trabajo, una etapa que tengo que pasar». Juegan este viernes (20:45 horas) en la cancha del Fútbol Emotion Zaragoza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*