Home / Actualidad / Diez pymes en Ferrolterra reciben 200.000 euros de la Xunta para su internacionalización

Diez pymes en Ferrolterra reciben 200.000 euros de la Xunta para su internacionalización

El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro en su visita a DETEGASA (foto:Xunta)
El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro en su visita a DETEGASA (foto:Xunta)

FERROL360 | Domingo 13 enero 2019 | 11:22

La empresa Desarrollo Técnicas Industriales de Galicia, DETEGASA recibió la visita del delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, para dar cuenta de las ayudas del programa de la Xunta para la internacionalización de las pymes gallegas que hay en Ferrol y su área de influencia.

Los fondos aportados por la Xunta a través del programa Galicia Exporta Empresas del Igape están destinados para la internacionalizacion de diez pymes en Ferrolterra y su dotación alcanza los 200.000 euros. En concreto, cuatro de ellas se encuentran en Ferrol y las otras seis están situadas en Concellos de la comarca.

Además, se beneficiarán de este plan de ayudas 85 pymes de la provincia de A Coruña que recibirán una aportación total de 1,7 millones de euros.

En este plan participan compañías de ámbitos como la alimentación, TIC, el textil, los servicios, la madera y el mueble, la maquinaria, el naval o la construcción, que desarrollarán acciones en 97 mercados de todo el mundo, como la creación de tiendas online, la participación en ferias y eventos internacionales y la planificación de agendas de reunión que tengan lugar en el extranjero así como el seguimiento de clientes de otros países.

Estas ayudas cubren el 70% de los costes de las empresas beneficiadas, con un máximo de 70.000 euros por solicitud y compañía y están pensadas para avanzar en la internacionalización hacia mercados como China, Estados Unidos, Cuba, Arabia Saudí, Australia, Brasil, Argentina, México, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Marruecos, Japón o Colombia, así como en países de Europa.

En este sentido, el delegado territorial recordó que «ya está abierta la siguiente convocatoria de solicitud de ayudas para llevar a cabo acciones durante el 2019 y la primera mitad de 2020».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*