Home / Ferrol / Ferrol / Dime un barrio y te digo un pincho: último fin de semana para ‘tapearse’ Ferrol

Dime un barrio y te digo un pincho: último fin de semana para ‘tapearse’ Ferrol

Detalle del mapa del Tapéate que se puede consultar en su web
Detalle del mapa del Tapéate que se puede consultar en su web

FERROL360 | Viernes 16 noviembre 2018 | 14:05

Si todavía no os habéis entregado a los placeres de la gastronomía local en pequeño formato en esta edición del Tapéate Ferrol, este fin de semana será vuestra última oportunidad. El certamen de tapas echa el cierre este domingo 18 registrando otro nuevo éxito de participación y calidad de las propuestas.

Para ahorraros tiempo, os resumimos lo imprescindible del concurso. Tenemos 31 tapas para degustar a un precio único de 3 euros en establecimientos hosteleros de todo Ferrol. Además, si queremos ejercer de jurado, podemos valorar los mejores bocados y entrar en el sorteo de bonos turísticos valorados en 100 euros.

El concurso está organizado por la Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Hostalería de Ferrol e Comarcas y puedes seguir el minuto a minuto a través de Twitter, Instagram y Facebook.

¿Dónde y qué?

Vale, has empezado a salivar y el tiempo se te echa encima. No te preocupes. Elige un barrio y nosotros te diremos lo que te vas a encontrar allí. Así, cuando quedes con tu pandilla para ir a tapear, podéis decidir zona de antemano.

A Magdalena

Ábaco (habas con bacalao y setas), Casa Maruxa (milhoja de bacalao), El Inglés (mejillones en escabeche), Indiana (gulas y pasta), Las siete mesas (encapotado de codorniz), Lusitânia Café (tosta de aguja y cerdo), Parador (milhoja de gambas y setas), Picasso (alubias con chistorra), Pousada das Ánimas (rabo de ternera), Sevilla (filloa de carne), Bar Sur (brocheta) y A Barcia (ssam de oreja prensada).

Ferrol Vello

Albahaca (escabeche de albacora).

Ultramar

Alecrín (croquetas de jalapeños), El Cid (cebiche), Puro Gusto (yogurt de bacalao con pimiento), Taberna Kanalla Yakuza (bocadillo de chipirones), Cervecería Las Gaunas (bacalao confitado) y Mesón Alfonso (sabores de invierno).

Esteiro

Boss (brocheta de pollo con gambón), Capitol (brownie chocolate con frutas), Guarisnais (hojaldre, huevas y crema) y La Bodega de la Estrella (setas y gambón).

Ensanche A

Cervecería Karma (tartar de atún) y Carpe Diem (bocados brasileños).

Recimil

Topiños (tosta de tartar de salmón con mayonesa de cilantro y lima).

Catabois

Vanessa (bombón de mejillón de roca).

Serantes

Qué chido (reinterpretación mexicana de los callos).

Puedes localizarlos todos en este mapa interactivo y saber más sobre los ingredientes de las tapas aquí.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*