FERROL360 | Viernes 7 julio 2023 | 20:38
A San Cristóbal se le quiere tanto en Ferrol que este año no se celebra un solo día, sino dos. La pequeña ermita ubicada en la parroquia de Santa María de Brión, a medio camino entre San Felipe y Cariño, en la boca de la ría, congregará el domingo y el lunes a decenas de personas que buscan la bendición del santo, patrono de los conductores, pero también cumplir un año más con la tradición de asistir a esa bonita ceremonia en la naturaleza.
Explican desde la Asociación Vecinal de San Felipe-San Cristóbal que solicitaron permiso al párroco para poder hacer la fiesta un día antes del señalado, que es el lunes 10 de julio, porque de la otra forma no podrían preparar nada por tener que cumplir con sus jornadas laborales. Concedida esta bula, los vecinos colaboran una vez más haciendo algo de comida para que los asistentes puedan comer en la propia ermita.
No obstante, la celebración se mantiene el día del patrón, y la misa, en ambos casos, será a las 13:00 horas y contará, como es habitual, con la posterior procesión y la bendición de vehículos, principalmente de los muchos taxistas que suben hasta allí. Tampoco faltará el Grupo Scout 19 de Ferrol que, estando ahora mismo de campamento en San Cristóbal, volverá a reunir también a su banda para poner la nota musical a una romería desconocida, pero con un intenso sabor a salitre.