Home / Ferrol / Ferrol / Doce detenidos por tráfico de drogas en Río do Pozo al desarticular la Policía un clan familiar

Doce detenidos por tráfico de drogas en Río do Pozo al desarticular la Policía un clan familiar

Los vehículos adquiridos por el clan, tras ser intervenidos por los agentes (foto: Policía Nacional)

Los vehículos adquiridos por el clan, tras ser intervenidos por los agentes (foto: Policía Nacional)

FERROL360 | Sábado 21 abril 2018 | 00:00

Hasta 12 personas de un mismo clan familiar fueron detenidas por la Policía Nacional en el marco de una operación contra un «conocido centro de venta de drogas». Los investigados, informó el cuerpo policial, contaban con «altos beneficios» por despachar sustancias estupefacientes, incrementando «su patrimonio de manera importante en los últimos años».

De hecho, construyeron «más de seis chalés» y adquirieron «numerosas propiedades y vehículos de alta gama». Pese a estos movimientos, no desempeñaban «actividad laboral alguna conocida que justifique» tales compras, formando un grupo «perfectamente organizado, con un claro reparto de funciones entre sus componentes».

La mayoría tiene «antecedentes por tráfico de drogas, siendo las mujeres las que siempre dispensarían las sustancias estupefacientes a los clientes». Para ello, articularon «un sistema de relevos en todas sus actividades para dar servicio al menos 12 horas al día».

Detenidos

Según la Policía Nacional, entre los detenidos figura un menor de edad, que también contribuía a esas labores. Los acontecimientos estaban centrados en un asentamiento de Río do Pozo «cuyo perímetro se encuentra totalmente cerrado». Se estableció a modo de «control de acceso una garita, donde se encontraba siempre una persona» para «vigilar y dar paso».

En paralelo, una parte del clan, entre ellos dicho menor, «realizaba patrullas continuas durante el horario de venta para detectar la presencia policial y alertar a los demás». En ese caso, «paralizaban las ventas y ocultaban las sustancias», pudiendo «encerrarse y quemarlas, dificultando la aprehensión».

Los agentes también identificaron a «numerosos compradores que acudían al asentamiento» a comprar droga. Así, detuvieron «a dos clientes cuando salían con más de 200 gramos de heroína para su posterior venta». A mayores, «se realizaban ventas de cantidades mayores a otros traficantes».

Un comentario

  1. Muy bien, la semana que viene estarán en sus chalets haciendo lo mismo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*