FERROL360 | Miércoles 30 noviembre 2022 | 18:34
Este viernes Ferrol encenderá su alumbrado navideño y las encargadas de pulsar el botón de encendido serán dos alumnas del CEIP Pazos. Las protagonistas del evento tienen seis y once años y con su participación, el Concello desea hacer partícipes de estas fechas a los más pequeños de la ciudad.
El acto de encendido será a las 18.00 horas en la plaza de Armas. A partir de ese momento se iluminarán los más de 270 arcos de luz que hay distribuidos por distintos puntos de la ciudad, así como cerca de 1.000 elementos decorativos en árboles y farolas.
Dentro de la ornamentación navideña, este año en la plaza de Amboage habrá una nueva guirnalda a modo de lluvia, un libro de cuatro metros de alto y otras dos llamativas figuras. Mientras, en la plaza de la Constitución se instalará el tradicional Nacimiento municipal y dos elementos para hacerse algunos selfies: un gran Papá Noel y un muñeco de nieve.
Por su parte, en la plaza de Armas se instalará un gran árbol de Navidad. La iluminación navideña permanecerá encendida hasta el próximo 7 de enero, incluido.