FERROL360 | Lunes 24 abril 2023 | 12:55
Dos jóvenes deportistas del Club Arco Narón, la juvenil Laura Matesanz y el cadete Elías Montenegro, se han desplazado este fin de semana a Madrid para participar en la segunda jornada de la Liga Nacional de Categorías Sub21 y Sub18 acompañados del entrenador Anxo Grandal y el intendente Antonio Montenegro.
Elías competía el sábado por la mañana, en el que fue su estreno en las Ligas Nacionales, mientras que Laura lo hacía por la tarde, con más viento racheado. Él batía su récord personal con 263+274=537 y se situaba en el vigésimo puesto de la ronda clasificatoria, consiguiendo pasar el corte. Finalmente, logró un más meritorio noveno puesto en la clasificación final.
Maura Matesanz, por su parte, lograba la clasificación con un 263+265=528 en la novena plaza y pasaba el corte. El domingo llegó a semifinales, situándose entre las cuatro mejores de la competición. Finalmente, cedió ante la zaragozana Lucía Lanzuela por 6-0 y luchó por el bronce con la madrileña Alicia Caballo, contra la que cayó por un ajustado 26-24 para terminar cuarta en la tabla, su mejor puesto en competiciones nacionales.