FERROL360 | Jueves 19 octubre 2023 | 21:05
Dos buques de la Royal Canadian Navy permanecen atracados en el Arsenal de Ferrol para una escala logística y descanso de dotaciones, ha explicado la Armada. El HMCS Shawinigan 704 y el HMCS Summerside 711, ambos de la clase Kingston, llegaron a la ciudad naval este miércoles 18 de octubre y no partirán hasta el próximo lunes 23.
Los Buques de Defensa Costera Marítima (MCDV) de clase Kingston son buques de múltiples funciones «con una misión principal de vigilancia y patrulla costera, incluidas operaciones y ejercicios navales generales, búsqueda y rescate, aplicación de la ley, protección de recursos y patrullas pesqueras», ahonda la Armada.
Botados entre 1995 y 1998, dicen que son muy flexibles en cuanto a su operatividad, puesto que pueden agregar varios tipos de cargas útiles específicas o un sistema mecánico de barrido de minas, otro de reconocimiento de rutas y un vehículo de inspección de objetos del fondo. Están tripulados principalmente por reservistas navales y sus puertos base son Esquimalt, Columbia Británica y Halifax, en Nueva Escocia.