La plantilla de Diario de Ferrol se ha concentrado ante la redacción de la calle Galiano (foto: Raúl Salgado)
La plantilla de Diario de Ferrol está convocada tanto este viernes como el sábado a dos nuevas jornadas de paro en demanda de una resolución al conflicto laboral que vive la cabecera naval. Una representación de los trabajadores se ha concentrado en la mañana de este viernes a modo de protesta ante la redacción de la calle Galiano.
Se han sumado a la cita el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez; el concejal de Cultura, Suso Basterrechea; el edil de Servicios, Bruno Díaz Doce, o los dos ediles del BNG, Iván Rivas y Eva Espiñeira. Suárez ha declarado a Ferrol360 que ve con «moita preocupación» el caso del rotativo, atribuyéndole a sus profesionales una «traxectoria inatacable».
Reivindica que el periódico de Editorial La Capital es un «medio sostible», censurando los recientes recortes de personal. Aboga por «respaldar a liberdade de prensa nesta cidade» y estima que tener «un só medio en papel non é liberdade, senón unicamente un monopolio». Desea que la dirección «xestione moito mellor» y anuncia: «Sempre estarei aquí respaldando aos traballadores».