FERROL360 | Jueves 18 abril 2019 | 12:00
Pleno al cinco este Miércoles Santo. La lluvia no ha permitido la salida de ninguna de las procesiones de las cofradías ferrolanas. Así, la Cautiva de la Merced, el Cristo de los Navegantes, Nuestra Señora de los Desamparados y el Cristo del Perdón de las Angustias, la procesión Penitencial de Dolores y Jesús camino del Calvario de la Soledad tendrán que esperar hasta el año que viene para salir a las calles.
Sin embargo, esta jornada de Jueves Santo ha amanecido soleada y todo parece indicar que las dos hermandades que protagonizan la jornada, Angustias y Dolores, podrán poner su Cruz de Guía en la calle. Será a partir de las 19:30 horas cuando la cofradía de Esteiro salga de su santuario con la patrona del barrio.
La procesión de Nuestra Señora de las Angustias recorrerá la avenida de Esteiro, Carlos III, Españoleto, Soto, San Amaro, Lugo, Real, Sánchez Barcáiztegui, Magdalena, Carmen, paseo de Pablo Iglesias y recogida en su santuario. Procesiona el Nazareno de Gambino (siglo XVIII), Cristo de la Agonía del mismo autor y de 1789, el Yacente de Guillermo Feal (1957) y la titular de la cofradía.
A partir de las 23:00 horas el movimiento empezará en Amboage con la salida de la procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Piedad. Recorrerá Méndez Núñez, María, Arce, Magdalena, Carmen, Real, Méndez Núñez y retirada tras encontrarse las dos imágenes titulares del cortejo.
Procesiona el conjunto escultórico de la Oración en el Huerto (Massagué, 1955), el Cautivo de Fernando Murciano (2008), el Nazareno de Guerra Felipe (1863), el Cristo de la Misericordia (2000) estrenando nueva cruz arbórea, el Cristo Penitencial y la Virgen de la Piedad, talla anónima del siglo XVIII.