Home / Sociedad / Educación / Dos muestras en el Torrente Ballester para conmemorar el Día Universal del Niño

Dos muestras en el Torrente Ballester para conmemorar el Día Universal del Niño

FERROL360 | Miércoles 23 noviembre 2016 | 10:12

El Concello de Ferrol promueve desde este miércoles y hasta el 30 de noviembre la primera Semana Educadora para conmemorar el Día Universal del Niño que se celebró el pasado domingo 20 de noviembre.

El Torrente Ballester alberga dos muestras sobre los derechos de la infancia. En la planta baja encontraremos Os dereitos das nenas e dos nenos a traverso da obra de Francesco Tonucci. También conocido por el seudónimo Frato es un pensador, psicopedagogo y dibujante italiano, autor de numerosos libros sobre el papel de los niños, entre ellos el conocido La città dei bambini.

En el primer piso Educando en dereitos desde a cidade nos propone un paseo por las obras de María Novo, Castelao, Xaquín Marín, O Carrabouxo, Celsa Sánchez y Celsa Pesqueira. Las exposiciones podrán visitarse hasta el 8 de enero.

Además, como colofón a esta iniciativa, el alumnado de 7 años de los centros escolares públicos y concertados de la ciudad, unos 400, participarán en un taller el 30 de noviembre, donde propondrán su modelo de ciudad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*