FERROL360 | Miércoles 7 enero 2015 | 21:23
El juez de Competición para Segunda División B ha comunicado este miércoles que la sanción para Miguel Ángel Tena tras su expulsión del pasado fin de semana por roja directa en A Malata ante el Lealtad de Villaviciosa será de dos partidos de castigo. El jugador del Racing de Ferrol recibe esta pena, según la Real Federación Española de Fútbol, en aplicación del artículo 123.1 de su código disciplinario.
Ese artículo, referente a la «violencia en el juego», contempla como casos aquellas jugadas producidas de manera violenta con ocasión de las acciones propias del partido o como consecuencia de algún lance de este. Se refiere a aquellas intervenciones que originen riesgo, pero que no causen daños o lesiones. Cita una horquilla de 1 a 3 encuentros de sanción o un período de un mes como opción alternativa.
Si la citada acción se produjese al margen del juego o con este ya detenido, se sancionará con 2 o 3 encuentros, sin perjuicio de entrar en el artículo 98 del mismo código disciplinario, relativo a agresiones. Así, Tena será baja para el duelo liguero del próximo domingo en A Malata ante la Unión Popular de Langreo, primero de la segunda vuelta, y de cara al de la semana siguiente, en casa del Real Murcia.