FERROL360 | Martes 30 junio 2015 | 13:40
El juzgado de lo Social 2 de Ferrol ha condenado al Concello de forma solidaria y al al Consorcio Pro-Ferias y Exposición a que readmitan a las dos trabajadoras de FIMO en sus respectivos puestos de trabajo o que las indemnicen antes de cinco días tras el fallo de la magistrada Ana Fernández Valentí.
Además, las entidades deberán abonar a cada una de las empleadas la cantidad exacta del salario e incrementado un 10 % de interés por demora, después de que al darles el alta laboral el pasado mes de marzo no se pudieran incorporar a su puesto de trabajo al encontrase con la puerta cerrada.
En la sentencia se considera que, una vez el Concello ha sido puesto en posición del recinto ferial, no se ha mantenido cerrado, sino que se han llevado a cabo actividades de promoción del comercio, tanto el salón de Equiocio como la feria de manualidades.
Por esta razón, la jueza estima oportuno que, tras el cambio de titularidad, se continúen realizando estas determinadas actividades con «los mismos medios que se llevaba a cabo con anterioridad por FIMO, incluidos los humanos».