Home / REC360 / Crónica / Dulce adiós al Fevino más exitoso

Dulce adiós al Fevino más exitoso

Actos de cierre de Fevino (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Actos de cierre de Fevino (foto: Mero Barral / Ferrol360)

RAÚL SALGADO / MERO BARRAL | Ferrol | Miércoles 5 junio 2019 | 23:20

Despedida a Fevino en Afundación. La cuarta edición del Salón Profesional del Vino baja el telón tras dos días de actividad frenética en los que más del 50 % de sus referencias pertenecían a las cinco denominaciones de origen de Galicia. Ha sido su cita más autóctona.

Su director, Fernando Yáñez, afirmó que los personajes invitados destacaron «la calidad de los vinos y el nivel de las catas». La jornada incluyó una cata de Brancos Galegos de Guarda con la sumiller Mercedes González, que también lideró la de Branco Lexítimo durante la tarde.

Unas 3.500 personas se han congregado con motivo de este evento en la plaza de la Constitución, según datos de los promotores. Del total, un millar son profesionales de bodegas y los restantes forman un público del cual más de un 85 % son hosteleros, distribuidores, comerciales, sumilleres, periodistas o críticos.

Actos de cierre de Fevino (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Actos de cierre de Fevino (foto: Mero Barral / Ferrol360)

La organización de Fevino también ha resaltado que los hoteles de la ciudad han registrado lleno. La plaza contigua al inmueble epicentro de la propuesta ha albergado una fiesta abierta con apoyo de la Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol y que ha contado con el grupo Encrucillada, bailarines profesionales y la formación Petit Swing tras la conclusión de los actos.

A la espera de la siguiente, allá por 2021, el concurso «Os espíritos do viño» ejerció de remate final. En la primera edición de ese certamen, las bodegas Martín Códax y As Laxas, de Rías Baixas, se alzaron con los premios a espumosos, mientras que los de orujo fueron a Pazo de Señoráns y Godeval.

Viña Costeira y Custom Drinks se hicieron con los de licores de hierbas y Pablo Padín y Martín Códax con los de licor café. Por último, los mejores rosados pertenecen a las bodegas Regina Viarum y Lar de Ricobao, de Ribeira Sacra. Fuera de denominaciones de origen, galardones para Pilares de Belesar y Viños en Rebeldía; en vermús, Lodeiros y La Vivariense.

(Fotos: Mero Barral© – 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*