FERROL360 | Lunes 14 septiembre 2015 | 19:00
La delegada territorial de la Xunta de Galicia en la provincia de A Coruña, Belén do Campo, ha visitado este lunes el CEIP Francisco López Estrada de Mañón y el CPI de San Sadurniño, en los que la Consellería de Educación ha invertido este verano unos 42.000 euros. El plan autonómico ha permitido acondicionar los centros de cara al curso recién iniciado.
En el caso de Mañón, se han destinado más de 7.000 euros a la reparación de deficiencias detectadas en ventanas o elementos comunes de las aulas. El alcalde, Alfonso Balseiro, y el director del centro, José Miguel Fernández Rivera, han acompañado a Do Campo en el periplo por un colegio que acoge a 49 alumnos de Infantil y Primaria.
Los trabajos, informa la Xunta, fueron coordinados y cofinanciados entre las administraciones gallega y local. Más tarde, Do Campo visitaba San Sadurniño, en cuyo CPI ha actuado Educación estas últimas semanas. Así, inyectó 35.000 euros para arreglar los daños ocasionados por el reciente incendio en su cocina y ampliar varias aulas de Educación Infantil.
El citado suceso obligó a aplazar esta última iniciativa. El centro cuenta actualmente con 270 estudiantes de Infantil y Primaria y ha sido visitado por la delegada en compañía de Secundino García Casal, alcalde de San Sadurniño; Indalecio Cabana, jefe territorial de Educación, y Lois Anxo Rodríguez, director del recinto.