Home / Sociedad / Educación / Educación reconoce a cinco centros de FP de la comarca con los premios a proyectos de innovación

Educación reconoce a cinco centros de FP de la comarca con los premios a proyectos de innovación

FERROL360 | Miércoles 15 mayo 2019 | 13:27

La Consellería de Educación resolvió los premios para el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica o científica y proyectos de innovación didáctica en el ámbito de la formación profesional. A través de ella, se reconoce la calidad de un total de 43 proyectos de centros de enseñanza de las 4 provincias gallegas, con cinco centros de la nuestras comarcas premiados.

El objetivo de esta convocatoria es impulsar iniciativas y proyectos innovadores en el ámbito de la FP, al tiempo que se fomenta la colaboración con empresas e instituciones de su contorno y con otros centros educativos y se favorece el emprendimiento y la aparición de nuevas iniciativas empresariales, especialmente aquellas que sean susceptibles de ponerse en marcha en la Red gallega de viveros de empresa.

La convocatoria se estructura en dos modalidades. La primera de ellas está destinada a proyectos que tengan como objetivo la generación de innovación tecnológica o científica, que redunden en la mejora de procesos de producción o de prestación de servicios.

Las iniciativas debían estar orientadas a impulsar la transferencia tecnológica entre los centros educativos y el contorno productivo, así como tener un incidente significativo en la futura inserción laboral del alumnado y en su empleabilidad, favoreciendo la aparición de oportunidades laborales e iniciativas empresariales.

En esta modalidad resultaron premiados tres proyectos del CIFP Ferrolterra (Ferrol); uno del CIFP Rodolfo Ucha Piñeiro (Ferrol); otro del IES de Ortigueira y otro más del IES Fraga do Eume (Pontedeume).

En el caso de la segunda de las modalidades, los proyectos debían tener como objetivo la creación de materiales o recursos didácticos que supongan una clara innovación en alguna de las familias profesionales.

En este sentido, se pedía que estuvieran orientados a la introducción y al aprendizaje de nuevos contenidos, tecnologías avanzadas, e instrumental o maquinaria en el aula o en el taller, potenciando el diseño de materiales didácticos, diseño de prototipos o simuladores, laboratorios para prácticas o maquetas, aplicaciones informáticas, etc. Además, esos materiales debían ser fácilmente trasladables a otros centros educativos donde se impartan las enseñanzas para las que fueron diseñados.

En esta modalidad resultaron premiados tres proyectos del CIFP Ferrolterra (Ferrol); uno del CIFP Rodolfo Ucha Piñeiro (Ferrol) y otro el IES Leixa (Ferrol).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*