FERROL360 | Lunes 20 marzo 2023 | 15:54
La Diputación de A Coruña ha iniciado el tramo final de las obras de mejora en la carretera de DP-6104 que da acceso a los acantilados de Loiba, en Ortigueira, un punto de atracción turística desde que se viralizó el banco más famoso del mundo. «As obras permitirán realizar as correccións necesarias da parte xa executada e rematar os traballos que quedaron pendentes. O noso compromiso é que unha obra tan importante se remate conforme ao proxecto e satisfaga as necesidades dos veciños e dos visitantes», ha valorado el presidente, Valentín González Formoso.
Formoso ha valorado la «preocupación e seguemento constante» del alcalde de Ortigueira, Juan Penabad, para activar este proyecto de remate de los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y esperan que estén acabadas a principio de este verano. Consisten en la reparación de las zonas defectuosas del firme, el perfilado de taludes con riesgo de desprendimiento, el acondicionamiento de las isletas de las nuevas intersecciones y la corrección del drenaje.
Se construirán cunetas de hormigón con colectores para ayudar a drenar junto con una capa de rodaje previa a la corrección de zonas muy deformadas en las que será necesario aplicar recrecidos previos. No obstante, no se puede realizar la ampliación proyectada entre los puntos kilométricos 0 a 780 y 0 a 880 sin afectar al bien protegido, por lo que se reforzará la señalización de advertencia.